Glosario básico

Dado que el blog está en sus inicios, creo que será muy útil hacer una relación de los términos que he ido aprendiendo en los 15 días que han pasado desde que me diagnosticaron el cáncer. Si me disculpáis, hago un copy-paste de la red social que he utilizado para mantener informada a mi familia y amigos durante estos días y así todos sabemos de lo que hablamos:

Gammagrafía: te chutan bien tempranico un mejunge, te mandan dos horas (literalmente) a paseo, a la vuelta te hacen que poses dentro del túnel de la M-30 y a la salida te liberan de tus obligaciones maternas con una orden de alejamiento porque durante unas horas vas a tener superpoderes. ¿Quién dijo que hacerse pruebas no es divertido?

Quimioterapia: Estupenda oferta de depilación. Son ciclos de 21 días, lo hacen en una clínica de prestigio, no duele nada, garantizado que en 20 días no te queda un pelo de tonta (¡¡en todo el cuerpo!!) y lo mejor de todo: me lo cubre el seguro :) !!! Esta mañana he tenido mi primera sesión y he conocido gente muy maja. Yo les he dado un montón de papeles y a cambio me han sentado en un sillón, con una almohada, tele, desayuno a la carta, y una maquinita que debe ser muy divertida. Yo creo que la de la bata blanca está enganchada al jueguecito ése, porque cada vez que pita viene y la toquetea. Y los que van deben pasarlo muy bien porque repiten. Me han dicho que en los próximos días me sorprenderé de la cantidad de cosas diferentes que puede hacer mi cuerpo sin que yo se lo pida. Estoy expectante. Por el momento mola mucho: hago pipí rojo!!!!

T.A.C.: Paso por el litraco de anís que me han hecho beber en ayunas. Paso por la hora y media de espera rodeada de otros afortunados que, como tú, esperan para el ansiado viaje en la Total Amazing Cabinet (TAC) . Paso por el chute de rigor previo a mi turno. Pero por lo que no paso es que cuando por fin me toque a mí, se hayan acabado los billetes y, como premio de consolación, me metan en la centrifugadora de la clínica. Eso no se hace!

Vampiresa: usuaria de bata blanca que se empeña en chuparme la sangre una vez por semana.

 

3 comentarios en “Glosario básico

  1. jajajaja Nunca se me hubiese ocurrido explicar así los tratamientos. Espero que te lean miles de chicas que empiezan. Al leerte a ti todo parece menos complicado y menos malo. Ainara y tu soys la alegría de la huerta.

Deja un comentario