#donamedula

¿Que soy una pesada? Lo sé.

¿Que estamos bombardeando los “oncoblogs” y nuestros perfiles en las redes sociales con continuas entradas referentes a la donación de médula? Lo sé.

¿Que ya os he hablado de Pelones Peleones? Lo sé.

Pero es que yo los conozco. Sé quién es Leo, quién es Lucas, quienes son Elías y Janire, por citar sólo algunos ejemplos. Al fin y al cabo mi enfermedad depende únicamente de mí, de mi cuerpo y de cómo funcione el tratamiento. Pero sus vidas dependen de una donación de médula y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Porque seguramente muchos de vosotros estáis tan equivocados como yo lo estaba pensando que la donación de médula es dolorosa, complicada o que implica no poder volver a donar en otra ocasión (llegado el caso de que un familiar tuyo lo necesite, por ejemplo), os aseguro que no es así. Es tan sencillo como una extracción de sangre. Así de sencillo. ¡Y la gente no lo sabe!

Somos líderes en donación de órganos pero los últimos de la fila en donación de médula y cordón umbilical. Y eso es porque la gente no sabe lo fácil que es. Por eso necesitamos que nos ayudéis a hacer ruido, mucho ruido, todo el que podamos. Para que se nos oiga y esto deje de ser así. Que la escasez de donaciones de médula no sea porque la gente no esté informada.

Por eso os pedimos que nos ayudéis a conseguir que #donamedula sea Trending Topic el próximo martes 24 de enero de 12:30 a 13:00h en Twitter.

Que se hable de ello, que se organice una gran campaña informativa a nivel nacional, que la vecina te saque el tema en el ascensor, que el panadero lo esté comentando con el cliente que va delante de tí, que la cajera del supermercado te cuente que su hijo ya ha ido a informarse, que salga en todos los informativos,… Los Pelones Peleones somos además muy cabezones y nos hemos propuesto dar la brasa hasta conseguirlo.

Así que ya sabes:

 

 

Y como siempre tan dispuesto nuestro Cristian del alma se ha currado un minisite con toda la información detallada y muy bien organizada, incluído un vídeo de ¡sólo dos minutos de duración! en el que el médico le explica a su mujer el proceso. ¿Cómo no lo vas a ver?

Y ahora que te has vuelto a tragar este tole-tole vas y me llamas pesada con razón. ¡Pero ayúdame con la campaña!

Un comentario en “#donamedula

Deja un comentario