Operación "Spa"

Como viene siendo habitual, antes del gran día llegó el-día-antes-del-gran-día  y mis Pelones me dieron un sorpresón que jamás olvidaré. Se fotografiaron ataviados con albornoz para venirse conmigo de vacaciones al spa  y se pusieron de acuerdo para hacerme llegar sus fotos a la misma hora. Eso sencillamente no tiene precio. Fue el empujón de buen rollo que tanto necesitaba en ese momento. Pasé un buen rato recibiendo cariñitos y partiéndome de risa con sus comentarios. Chicos, de verdad que nunca podré agradecéroslo lo suficiente.

 

Y llega el gran día y tú no tienes el cuerpo para fiestas. Dejar a los niños en el cole esa mañana es duro, durísimo. Se te parte el corazón cuando cruzan la puerta y tú empiezas a llorar, pero no te vas a dejar vencer por el miedo y la tristeza, porque tú eres la Reina del Mambo, así que usas un truco que nunca te falla: cuando quieres quitarle emotividad a alguna situación, piensas en… ¡papel higiénico! Detergente de la lavadora, lejía, amoniaco, atún, tomate frito, pan bimbo… pero sobre todo papel higiénico. ¿Hay algo menos emotivo que el papel higiénico? Y, claro, la gente se pregunta cómo puedes sonreir en un día como ése pero, ahora que conocéis mi secreto, ¡no se lo digáis!

Ahora sí, ha llegado el momento. Llegas a la clínica y crees que la chica del mostrador te está gastando una broma cuando dice que te esperan en la planta de maternidad. A ver, señorita, que yo ya tengo dos príncipes, ¡¡que yo vengo a que me quiten la teta!!  Pero es verdad, tu habitación es la 205 y tus vecinos hacen unos ruiditos muy graciosos. Parecen gatitos.

Cuando ya te diriges hacia tu habitación ves que alguien ha llegado antes que tú: ¡tu tía la que vive a 400kms de distancia! Y además  lleva algo en la mano… no te lo puedes creer… ¡jamón de bellota! Desde ese momento para ti se ha convertido en el genio de la lámpara: hace realidad tus deseos.

Y llegas a la habitación y encima de la cama hay un Kit de Bienvenida: una pegatina con forma de margarita monísima, un espejito para recordarte diariamente lo buena que estás jijijijiji, un set de papelería con libretitas, lápices, clips y todas esas pijaditas que tanto te gustan para que te entretengas durante tu estancia, un precioso set de tres velas con forma de mariposa y un reconstituyente: ¡más jamón! Gracias Mary Flower.

 

Y claro, te pones a tunear la habitación con todo eso más la herradura llegada del otro lado del charco y su lazo rosa, todo esto en medio de la juerga de tus hermanos, tus padres, todos tus tíos y todos –tú la primera- estáis riendo. Los de la planta deben estar flipando, no pueden imaginar que tú no estás allí para traer un churumbel al mundo.

De pronto alguien repara en que te han dado habitación VIP, con la última tecnología en móviles: ¡tienes un Ai Phone!

Es la hora. Viene una amabilísima enfermera para vaciarte las tuberías y le dices que ya traes los deberes hechos de casa y entonces te pregunta si te has rasurado la zona. Y a tí, Princesa Pelona, te dan ganas de echarte a reir pero te contienes porque la pobre chiquilla no se ha dado cuenta y le dices que no ha hecho falta porque la quimio te dejó sin un pelo hace ya varios meses.

Como ha indicado el Dpto. de Prensa a tus amigos (Allende, no acapares tantas funciones que hay mucho paro por ahí), llega tu Príncipe Azul (literal) y te lleva a un baile a puerta cerrada. Y los demás se quedan esperando.

 

Y entonces te das cuenta de que te han invitado a un baile de máscaras, porque todos llevan la cara tapada y se empeñan en disfrazarte. Te quitan la bata que te habían regalado en tu habitación y se lanzan en tropel a colocarte adornos: gomas, tubos, pegatinas, pinzas, cables… parece una coreografía grupal porque van todos muy coordinados. Y una chica parece que te ha cogido manía porque se lía a agujerearte la mano y el brazo hasta que oyes un “bueeeeeno, ésta sí”. Y tú ya no sabes ni cuántas veces te ha pinchado (dos cardenales = dos intentos fallidos + el bueno. Tres taladros). Entonces llega el antisistista y, como ya te habían advertido, de golpe y porrazo te quedas dormida.

Despiertas y lo primero que escuchas es a alguien que dice: “Mírala, si viene sonriendo”. Y eso te mola. Sabes que nunca olvidarás esas palabras. Y es que, a pesar del colocón que llevas encima con el cóctel que te ofreció el antisistista, eres consciente de que acabas de mandar al bicho a tomar por saco. ¡Cómo no vas a sonreir!

Y pasas tus vacaciones feliz. Muy feliz. Emocionándote cada vez que piensas que acabas de pasar otra meta volante de tu carrera. Recibiendo continuas muestras de apoyo y cariño de los tuyos, buenas vibraciones (también literales) que llegan continuamente a tu móvil y a los del Dpto de Prensa. Riéndote de la más que reducida movilidad de tus brazos: un día eres una bailarina de cajita de música -esa que nunca pega los brazos al cuerpo- y al día siguiente eres el enanito braci-corto de tu infancia.

 

 

 

Y tu familia venga a preguntarte si es que no vas a poner la tele en  ningún momento, que con lo que han tenido que pagar como depósito para que les dieran el mando habría dado para comprarla.

Y entonces recibes un mensaje que te llega muy adentro: alguien muy especial ha decidido correr la Carrera de la Mujer en Madrid y ha llamado a su equipo “Una más del batallón”. Corren por ti y tú esa mañana también corres con ellas.

Y casi sin darte cuenta han pasado tres días y te ponen de patitas en la calle. Y tú te preguntas si es que has roto algo pero, como eres muy obediente, recoges tus bártulos y te vas de vuelta a palacio a comerte a los príncipes a besos.

N. de la A.: Millones de gracias a todos los que habéis pensado en mí estos días y me habéis hecho llegar vuestra energía y buenos deseos. Es increíble sentirse tan querida. Nunca podré agradecéroslo lo suficiente.

8 comentarios en “Operación "Spa"

  1. Y ahora cómo disimulo yo mis lágrimas si estoy en el curro? Avisa antes condenada y lo leo en casa, que me puedo despachar más a gusto!

    Un beso enorme! Eres grande…. again! ;-)

    E.

  2. uuufff…. o me sudan los ojos o tengo alergia… porque yo no lloro eh??? que conste…
    Ainsss… y ahora me queda ver las fotos tan bonitas que te han puesto en otro blog… jo, ya me voy preparando… madre mia, madre miaaaa!!!

    CONTIGO SIEMPRE!!

  3. Eres una campeona!!!! y gracias a ti por ser como eres siempre con ese positivimos y esa alegria!!!.. un besito preciosa estoy encantada de haberte conocido…

Deja un comentario