"Pañuelos cabeza quimioterapia"

El pueblo es soberano y en este caso vosotros, como “pueblo” lector de este blog,  decidís la temática de esta entrada. Sois muchas, muchísimas las que llegáis a este blog buscando exactamente eso en Google: “pañuelos cabeza quimioterapia”, así que he pensado que sería bueno recopilar en una única entrada todos los looks que yo lucí durante mi tratamiento. Ya sabéis que yo me encontraba más cómoda con pañuelos que con peluca, gorro o con la calvita al aire, pero en las imágenes encontraréis un poco de todo.

Algunos trucos:

– Cortar la melena (o media melena, si la tienes) en cuanto sepas que recibirás quimioterapia para “ir acostumbrándote” al que será tu nuevo look y…

– … raparte el pelo cuando la caída ya sea evidente (a los 10 días de mi primera sesión de quimioterapia los mechones se caían “a puñaos” sin tener siquiera que tirar). Mi oncólogo me dijo que pasados 18-20 días desde mi primer ciclo de quimio perdería todo el pelo de golpe, en 24h, así que yo preferí adelantarme.

– Usar un buff (braga de cuello, de las que venden en tiendas de deporte) debajo del pañuelo para dar volumen y mayor sujeción al pañuelo.

– Combinar dos pañuelos, hacer trenzas, incluir broches, cintas, lazos… ¡la imaginación al poder!

– Usar pendientes que cuelguen un poquito. A mí me parecía que quedaban mejor que los que quedan pegaditos al lóbulo.

– Yo en casa iba más cómoda con pañuelos anudados que tienen el borde de la nuca elástico. Ya tienen la forma y sólo hay que anudar dos puntas. Es más fresquito y más cómodo de poner y quitar con un solo gesto.

Y un último consejo: disfruta, no te cortes, sal a la calle con la mejor de tus sonrisas, pasa olímpicamente de miradas lastimosas o indiscretas, levanta la cabeza y siéntete orgullosa: eres pelona porque te estás curando. ¡Vive! Con pañuelo, con peluca o pelona, pero ¡vive! No te agobies, el pelo vuelve a crecer. Es sólo cuestión de tiempo.

En el canal de youtube de Pelones Peleones encontrarás numerosos vídeos sobre cómo ponerte los pañuelos.

Y si tienes cualquier duda, no te sientes bien, estás perdida, no sabes muy bien cómo ponértelos  o simplemente quieres hablar de la “estética pelona” o de cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarme. Adelante, siempre adelante.

Aquí mi “book”:

12 comentarios en “"Pañuelos cabeza quimioterapia"

  1. Pero que arte! Yo en cambio era un total desastre con los pañuelos…. por eso iba con toaaaaaaa la calva al aire.. ole por nuestra super B!

  2. Grande, muy grande. Gracias por animar a todas las mujeres en tu misma situación. Iniciativas como la tuya dan además herramientas adicionales a los profesionales que a veces no tenemos fácil ayudar en estos aspectos de la enfermedad, perdón curación.
    Un abrazo enorme.

  3. Gracias por las ideas!!
    Tomo nota para pasarle el link a mi madre/pelona. Que como tu esta guapisima con calva o con el pañuelo. Yo le hago brochecitos de ganchillo para que se los pinche en el pañuelo y cambie el look.

    Un besote a todas

  4. Madre mía!
    No sabia que una cabeza pelona daba para tanto… Increible!
    En breve me corto la cabellera y empiezo con estos estupendos looks!
    Un abrazo y gracias por la inspiración.

    Lourdes

  5. Hola! Acabo de encontrar tu blog. Estoy buscando como hacer pañuelos para una niña de 6 añitos que acaba de empezar con tratamiento de quimioterapia. Sé un poquito de costura y la idea era hacérselos yo, pero por más que busco no encuentro que medida sería la buena. Tú te los hacías? Mi idea era hacerle sobretodo de los que tiene la frente elástica para que no se resbale mucho y que sea larguísimo para que le cubra bien. Si me puedes ayudar te lo agradecería !

  6. Enhorabuena me han gustado muchos tus consejos !!!
    Hoy ha sido mi primer dia de quimio y tu sin saberlo me has ayudado mucho
    Un beso muy fuerte

    1. Adelante, campeona! Aqui me tienes para lo que quieras. ¡¡Se puede!! Me encatará que me vayas contando cosas, y si tienes cualquier duda, aquí estoy. Un beso muy fuerte.

  7. Estas guapisima ,regordita !! Asi me puse yo la primera vez .Ahora he tenido una recaida y no se como ponerme los pañuelos no encuentro el truquillo como la otra vez ,ADELANTE QUE NOSOTR@ PODEMOS UN BESAZO ENORME

Deja un comentario