¡Corre!

Hoy vengo a contaros algo muy importante.

Siempre os he dicho que una de las cosas buenas que me ha dado el cáncer, si no la mejor, es conocer gente increíble, amigos con los que ya me une un lazo tan fuerte que sé que ya siempre estaremos los unos al lado de los otros. Una de esas personas es Jose Carnero.

Jose trabaja, está casado, tiene dos hijos… una persona normal, como tú y como yo. Pero él hace dos años recibió el palo más gordo que puede recibir un padre: el pequeño Guzmán, con sus tres añitos, tenía leucemia. Una enfermedad que afecta a tres de cada cien mil niños, y del que el 80% de niños enfermos se cura.


No puedo más que hacerme una ligera idea de lo que pasaron esos papás en aquellos días. ¿Os imagináis? Pero Eva y Jose se agarraron bien fuerte y tiraron p’alante. Convirtieron su sufrimiento en energía positiva y están llegando a la meta. En unos días, después de dos durísimos años, el pequeño Guzmán finaliza su tratamiento.

No es la primera vez que me oís decir que “del cáncer se sale, y además, siendo mejor persona”. Pues bien, Jose lo ha llevado a su extremo más solidario y ha creado junto con Jose Antonio Ritoré y María García la Fundación Uno entre cien mil.

El primer proyecto que han puesto en marcha se llama “Corre contra la leucemia”. Por sólo un euro puedes comprar un dorsal (que imprimes en casa)  para poder lucir en tu próxima carrera popular, cuando corras a llevar a los niños al cole, cuando corras para coger el autobús, cuando corras para no llegar tarde a tu cita… porque todos corremos por algo, dale sentido a tus pasos y corre contra la leucemia infantil.


Dentro de un año darán a conocer la cifra recaudada y se asignará por concurso a un proyecto de investigación destinado a erradicar la leucemia infantil.

Yo ya tengo mi dorsal, y me encantaría que tú también compraras el tuyo. Para que todos los Guzmán sean héroes vencedores y puedan gritar bien alto que han ganado la batalla a la leucemia. 

¿Y tú? ¿Quieres ser Uno entre cien mil? Aquí puedes comprar tu dorsal. Coméntalo con tus familiares, con tus amigos y compañeros de trabajo, con las mamis del cole… ayúdanos a conseguirlo. ¡Gracias!

2 comentarios en “¡Corre!

  1. qué buena idea! voy a buscar un dorsal de esos, que el camino al cole lo hacemos corriendo a diario y no porque lleguemos tarde, no… porque somos así!

  2. Qué pequeño es el mundo!!! He llegado a tu blog por el calendario de adviento y el tapiz… y veo que también eres una entre cien mil. Conozco la fundación de cerca, y a Guzmán y a Jose… Esto de internet es muy pequeño, digan lo que digan :)

    un abrazo!!!

Deja un comentario