Un año de blog, un año de sensaciones

Señores, ¡que estamos de celebración! Hoy es mi nuestro primer cumpleblog. Hoy hace exactamente un año que, 15 días después de mi diagnóstico de cáncer de mama,  empecé a contaros mis andanzas con un “preparados, listos… ya !!!”.

Un año duro, durísimo, pero que me ha aportado tanto que no cambiaría absolutamente nada de él. Lo sé, esto puede parecer una barbaridad pero os aseguro que es cierto y hay que vivirlo para entenderlo, así que mejor me creéis o me dáis la razón como a los tontos y ya está.

Sé que de otra manera no habría podido recibir todo lo que me ha reportado este año ni yo sería ahora mismo la persona que soy, así que me alegro de haber cumplido este añito de blog y espero que sean muchos más.

Un año de conocerme a mí misma. Sin silencios dirigidos para mirarte por dentro, ni forzados momentos de reflexión, sin tener que seguir las pautas de nadie que te indique cómo y cuándo hacerlo. Conocerte más a ti misma en el día a día, en una conversación con otra paciente durante una sesión de quimioterapia, en una cita con tu oncólogo, en una cena con amigos, en una charla a la puerta del cole con las mamis de tu clase.

Un año de ayudar. Este blog comenzó con la intención de mantener informados a familiares y amigos que se preocupaban por mí desde la distancia y sin darme cuenta empecé a recibir muestras de cariño y mensajes de otras pacientes y sus familiares que agradecían sonreír con mis andanzas y eso… eso no tiene precio. Saber que con tus palabras estás ayudando a alguien que no lo está pasando bien… eso te hace crecer. Y a mí crecer me hace tanta ilusión como a mis príncipes.

Un año de no bajar los brazos ante la adversidad. Y ante todo, relativizar. Un año de pelear y dejarme mimar, exigirme y no pensar demasiado en laspérdidas (de todo tipo) que conlleva esta enfermedad, llorar -¿por qué no?- y reir, callar y gritar, pero sobre todo… sonreir.

Un año de componer el puzzle de lo que es importante y lo que no reordenando prioridades. Yo he tenido que darme de bruces con la vida para reorganizarme. Tú que puedes, intenta hacerlo ahorrándote el guantazo.

Un año en el que he podido dar auténtico sentido al verbo “estar”. Porque se puede estar sin haber estado en muchos años,  se puede estar mucho más de lo que yo hubiera imaginado, se puede estar en mi sofá estando a cientos de kilómetros, se puede estar… desaparecido.

Un año en el que he podido redefinirme. Porque ahora soy Pelona Peleona, soy la bella amazona Uniteta Doscojonis, hija de la Reina Madre, madre de dos príncipes que son mi razón para luchar y además he descubierto que también soy oncocrafter. Para mí es un curriculum de órdago.

Mil gracias por leerme, por sentirme, por estar. Sin tí este blog no tendría ningún sentido. Sois vosotros los que me animáis a seguir escribiendo. ¿Qué me dices? ¿Seguimos sonriendo un año más?

 

 

13 comentarios en “Un año de blog, un año de sensaciones

  1. Muchísimas felicidades y muchas gracias por haber decidido escribir este blog.
    Por la ayuda que haya podido suponer a personas que están en tu misma situación y por el soplo de aire fresco que nos traes a los que (de momento) no hemos sufrido “el guantazo”

    Un beso bien fuerte

    mateoylaluna.blogspot.com

  2. Felicidades uniteta doscojonis!! Eres unica, tu alegria, tu optimismo me ha hecho pensar mucho en todo este tiempo leyendote. Te felicito tambien por ese premio que hara que ese dona medula dona vida, suene mas lejos. Te felicito por ser quien eres una pelona peleona que me ha enseñado tantisimo! UN abrazote de una plebeya del otro lado del charco.

  3. Solo un año!! jamiaaaaa…. si eres como de toda la vida ya!! aaaaiiinsss, creo que los años pelones no son como los del resto de los mortales, jejejee

    Feliz cumple-blog. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por arrancarnos siempre una sonrisa con tus ocurrencias.

  4. Un año que te ha dado para mucho. Te sigo desde “mi inicio” y me he reído tantas veces! gracias guapa, realmente eres una Uniteta Doscojonis!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Qué gusto da tu humor. Me gusta leerte aunque nunca te he escrito, pero ahora que yo también estoy llegando al final de esta “guerra” me lanzo a felicitarte por compartir con todos tu diario personal. Es una muy buena terapia para muchas que estamos en este “Batallón”.
    Muuuchas gracias.

  6. Felicidades por ser como eres, por la lección que nos has dado a los que nos hundimos por tonterías, por tu alegría, por tus ganas de salir adelante por tantas y tantas cosas…..Y felicidades porque gracias a tí he sabido lo que es un blog a mi edad.

    Te quiero

    La tía LOLI LOLI LOLI LOLI

  7. Yo soy una de las que te sigue desde la distncia, una de las que cuando abro mi correo y veo “”una mas del batallon”””me asalta una sonrisa a mi cara, y no pierdo ni un segundo en leer tu nueva andanza,una de las que por desgracia, y no en primera persona, estoy sufriendo esta tremenda enfermedad en un pecho de mi queridisima hermana, y una de las que gracias a tí, me has hecho asimilar y poder bailar el titirititi junto a una de las mujeres mas importantes de mi vida.
    Así que FELICIDADES por este año de blog, aun siendo por una mala causa!!!!Y gracias por hacernos sonreir.
    Un besazo desde BCN

  8. Tu blog siempre me ha sacado na sonrisa. Los días que estaba de bajón solo tenía que leer alguna hazaña de príncipe pequeño o mayor para estar de mejor humor. Muchas felicidades y gracias por tu carácter , por tu log, por tus príncipes, por Paco reí y por la madre que te parió

Deja un comentario