Adiós, quimio, adiós.


Diciembre de 2011 a agosto de 2013. Más de año y medio yendo cada tres semanas a quimioterapia, con un descanso en medio de cuatro meses para pasar por quirófano y radioterapia. 
Seis ciclos de quimio chunga, dieciocho de anticuerpos e innumerables extracciones para analíticas y hemogramas. Horas y horas de conversación, risas y miradas; miradas cómplices, miradas alentadoras, miradas comprensivas compartidas con mis angelitos de bata blanca y con mis compañeros; algunos ya son amigos y sé que nos veremos fuera del servicio de oncología porque ya hemos quedado en hacerlo, a otros muchos no los volveré a ver, con otros coincidiré cuando tenga que ir a heparinizar el port-a-cath mensualmente (“limpiar” el catéter para que no se obstruya hasta que mi oncólogo decida que es momento de retirarlo).

Horas y horas de aprendizaje. Aprendizaje técnico, terminología que jamás pensé que dominaría, pero sobre todo aprendizaje vital. Bagaje personal.


Pero ha llegado el momento de poner un punto y aparte. Se acabó el tratamiento. Ahora sí. Volveré a ese rinconcito de donde tanto me llevo y donde tanto de mí dejo. Pero será diferente. 

Dentro de un mes me haré una analítica completa, incluyendo marcadores tumorales. Marcad el día 12 de septiembre en la agenda. Ese día me presento a la oposición de mi vida. ¿El premio? Llegar a las ansiadas revisiones periódicas, una placa que diga “Tal día como hoy Uniteta Doscojonis ganó la batalla” y unas trenzas de tirolesa.

Así que adiós, pitiditos, adiós. Me voy con mis venas a otra parte. Hoy las lágrimas son de alegría. ¡¡ Titiriritititiiii !!

9 comentarios en “Adiós, quimio, adiós.

  1. Enorme, sublime campeona!!!!! Me alegro enormemente de estar ahi aprendiendo cada rato de ti. Deseo lo mejor de la vida para ti y los tuyos. Por supuesto, marco en mi el 12 sept. Un beso enorme para ti y los tuyos. Encantada d estar en tu vida. Gracias.

  2. Ole, ole!! No esperábamos menos de ti, luchadora! Ahora a esperar con paciencia hasta el día 12 para celebrar por todo lo alto tu victoria. Un beso muy, muy gordo!

  3. Enhorabuena!,,te sigo desde que fui diagnosticada..hace 6 meses…me has ayudado mucho.Eres una campeona!,, soy de Alicante y desde aqui te mando un fuerte abrazo y seguro que el 12 de septiembre todo seran buenas noticias!

  4. Muchas Felicidades Blanca!!!!!! Me alegro muchísimo de que por fin haya terminado esta etapa/etapas!! Te mando de vuelta toda la fuerza que tu nos das a todos los que por suerte hemos venido a parar aquí! a tu vitacora! fuerza para disfrutar, ahora con mas calma, de la vida y de tus peques! y a seguir descojonandosee!!!!! jajajja eres grande! toda esta energia positiva que te ha hecho tirar p’alante y ir superando poco a poco todas las etapas es la misma que hará que el 12 de septiembre salga todo bien!! no tengo duda! un abrazo muy muy fuerte!

  5. Muchísimas, muchísimas gracias. Es fácil sonreir sintiéndose tan querida. Muchísimas gracias de todo corazón por vuestros mensajes y mucho ánimo a las que estáis en proceso. Como véis, al final todo llega. ¡¡ Titiriritititiii !!

    Adelante, siempre adelante.

  6. que sepas que a mi tb se me fueron las lagrimas de felicidad, me das esperanza de saber que todo pasara y que mi novio tambien volvera a ganar la batalla. felicidades y a por el 12!! un abrazo guapa

Deja un comentario